Propietarios de 35 establecimientos turísticos de la ciudad de Otavalo asistieron a la reunión convocada por el Ministerio de Turismo este lunes, en la que se les dio a conocer detalles sobre la implementación del sistema de asistencia técnica SIGO.

El SIGO, Sistema Inicial de Gestión Organizacional, es un programa de calidad que apoya a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos en la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

Esta es una herramienta que ha sido aplicada con éxito en países como Argentina y Uruguay, con beneficios como mejorar la calidad de la prestación turística, fortalece la gestión interna operativa del negocio con base en el liderazgo y la mejora continua.

Asimismo incrementa la competitividad y optimiza su posicionamiento en el mercado; refuerza su promoción en diferentes medios que promueve el Ministerio de Turismo.

En el inicio del evento realizado en la Casa de Turismo del Gad municipal de Otavalo, el coordinador zonal 1 del Mintur Lic. José Naranjo destacó que el ministerio se encuentra empeñado en crear una cultura de calidad, por lo que se encuentra trabajando con todos los actores. Por su parte el director de turismo del gad de Otavalo Ricardo Andrade resaltó la importancia de trabajar en conjunto todas las entidades tanto públicas como privadas.

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