El sector de hoteles y restaurantes de la provincia de Imbabura, se sienten profundamente afectados por las medidas de restricción que están vigentes en el país con el confinamiento y el toque de queda que se inicia de lunes a jueves a las 20 horas y que continúa el viernes a las 20 horas en forma ininterrumpida hasta el lunes 5 de la mañana.
Uno de los empresarios turísticos señaló que la situación es crítica porque su actividad recién inicia a las 18 horas y lamentablemente tienen que cerrar a las 20 horas, perdiendo gran cantidad de clientela que antes se quedaba hasta las 22 o 23 horas sin ningún problema.
Dijo que su restaurante y el de otros colegas cumplen con las normas de bioseguridad, por lo que en nada afectaría el funcionamiento nocturno de estos negocios en el contagio del Covid 19.
Señaló que el tema es complicado porque él tiene empleados, alrededor de 9 personas que tienen sus familias, lastimosamente tuvo que desenrolar a 3 empleados, porque los números no alcanzan.
Igual los hoteles se encuentran en la misma situación, sin clientela, sin actividad y con deudas pendientes que cancelar a la banca, ellos no esperan y cobran con intereses los retrasos.
Campaña Todos ABC amplía las fechas de inscripción para Alfabetización
Durante el mes de octubre, los estudiantes que deseen ingresar al programa de Alfabetización podrán inscribirse en los distritos educativos. Con el fin de garantizar el acceso a la educación de todos los ecuatorianos, la Campaña “Todos ABC” Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño amplía hasta el 27 de octubre el período de inscripción […]