El doctor Hugo Realpe, Procurador del Municipio de Ibarra, dijo desconocer por qué el Municipio en la anterior administración del 2009-2014, no firmó el acuerdo para el pago de 5 millones de dólares con la familia Morejón.
“Al no existir el acta firmada y legalizada para mí no existe, lo que haya pasado entretelones no sé, pero en lo real es lo que está, estamos impulsando estas acciones legales para que se reconozca el derecho del Municipio, a pagar el justo precio, por esos terrenos de la ampliación de la avenida Teodoro Gómez”, sostuvo Realpe.
“Estamos tomando ciertos recursos que todavía la ley nos permite, para dejar en claro que los jueces del Tribunal Contencioso Administrativo no cumplieron a cabalidad lo que dice la sentencia; reconocemos el valor de esos terrenos, pero estamos en total desacuerdo con el pago de 10 millones, la sentencia dice que vuelva a su estado anterior del año 1992, ahí estábamos en sucres y habrá que hacer una nueva valoración de esos terrenos”, dijo el abogado del Municipio de Ibarra sobre este litigio con la familia Morejón que viene desde la alcaldía de Alfonso Pasquel, es decir desde el año 1992. (Fuente radio Máxima)