Las maravillas de Imbabura, reflejadas en paisajes y recursos naturales sin igual, estarán a las vista de alrededor de 200 ciclistas que serán parte del “Primer Ciclo Turismo Natural Food 2017”.
El Proyecto Geoparque Imbabura de la Prefectura presenta este evento deportivo y turístico, con el propósito de fusionar al sector público y privado en el impulso de la iniciativa para conseguir que Imbabura sea declarada como Geoparque por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.
En rueda de prensa, el prefecto Pablo Jurado habló sobre la importancia de esta actividad, de la que dijo es una valiosa oportunidad para mostrar las características geológicas, los lagos o lagunas, cascadas, fuentes de agua ancestrales, diferentes pisos climáticos y atractivos geomorfológicos existentes en los seis cantones, recursos que son valorados, precisamente, para buscar la etiqueta Geoparque.
El evento se llevará a cabo el 18 de junio, a partir de las 7h00. El primer tramo arrancará desde el Parque Ciudad Blanca. Seguirá por Los Galeano Santo Domingo de San Antonio, Ilumán, San Pablo, sector Araque – Parque Acuático.
El segundo tramo consiste en el ascenso a la comunidad El Abra para bordear el Imbabura a una altura de 3370 metros sobre el nivel del mar. El descenso por La Esperanza, giro a mano derecha para tomar La Ruta de las Haciendas hasta concluir en la Loma de Guayabillas, en donde se entregarán premios a los participantes.