El Consejo Provincial de Imbabura, aprobó en segundo y definitivo debate el presupuesto económico que regirá en el transcurso del presente año. El monto alcanza la cifra de 69.493.427,88 dólares.
La proforma presupuestaria fue construida, a través de un ejercicio democrático, tomando en cuenta la participación de la ciudadanía, materializada en 36 asambleas, realizadas a lo largo de todo el territorio imbabureño.
La aprobación estuvo sujeta a un análisis detenido de cada uno de los integrantes del cuerpo colegiado. Al final, hubo coincidencias a la hora de destacar la visión del prefecto, para planificar una inversión trascendente en favor del desarrollo provincial.
Las fuentes de financiamiento provienen de tres componentes. Ingresos Corrientes, entre ellos, impuestos, tasas y contribuciones, venta de bienes y servicios, rentas de inversiones y multas, transferencias corrientes del sector público. Ingresos de Capital, relacionados a la venta de activos de larga duración, transferencias y donaciones de capital. Ingresos de Financiamiento, que tiene relación al financiamiento público, saldos en caja de bancos y cuentas pendientes por cobrar.