El asambleísta Fernando Callejas dijo que el techo del 0.2 % del presupuesto anual de cada una de las funciones y entidades del Estado, es un monto adecuado y suficiente para destinarlo a información y publicidad de los objetivos institucionales, ejecución de obras y proyectos, generación de bienes y servicios públicos, catástrofes naturales y eventos de conmoción interna.
En la Comisión de Derechos Colectivos, precisó que hay que evitar el dispendio de recursos y que los mismos no deben estar dirigidos a fines políticos, electorales y a la promoción de la imagen personal, voz y nombre de los servidores públicos, por una justificación ética, moral y social. Puso como ejemplo el Municipio de Guayaquil que con un presupuesto de 763 millones asignaría 1.5 millones de dólares para publicidad.
Si bien es cierto, existe la necesidad de informar sus actividades, programas y proyectos en beneficio de la comunidad, no se puede abusar de esta normativa para desperdiciar los recursos de los ecuatorianos.
Jornada lúdica por el día mundial del agua
Este 22 de marzo es el Día Mundial de Agua. La celebración tiene como propósito llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de la naturaleza. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas […]