El presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión con el Consejo de Asesores de Seguridad, en el Palacio Presidencial, con el fin de tratar la situación que se vive en la frontera norte. “Hemos pedido la opinión de ciudadanos uniformados para conformar un Consejo Asesor de Seguridad para el Presidente de la República. Estamos atentos que la seguridad de los ecuatorianos no se deteriore”, indicó.
En la reunión participó Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, y los generales Paco Moncayo, Euclides Mantilla y Fabián Varela. El general Moncayo, tras la cita, dijo que “nuestras recomendaciones van a ser tanto para la coyuntura como también en políticas de mediano y corto plazo que deben tomarse para que estos problemas no vuelvan a repetirse”.
Sobre el equipo periodístico secuestrado, Moncayo indicó que “el presidente está manejando el tema, recibiendo asesoramiento y esperemos que pronto podamos tenerlos sanos y vivos”.
El Consejo de Asesores de Seguridad estaría conformado por militares y policías en servicio pasivo y los ministros encargados de la seguridad. LA /El Ciudadano
Categorías: Sin categoría