Este 24 de mayo, a propósito del primer año de gestión del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, los ecuatorianos conocerán el Informe a la Nación sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el Gobierno se propone alcanzar durante el año siguiente, en el marco de la sesión solemne de la Asamblea convocada para el efecto, a partir de las 11h00.
Una de las atribuciones que otorga la Constitución a la Asamblea es conocer los informes anuales del Presidente de la República y pronunciarse al respecto. En tanto, la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que la presentación del mismo será en Sesión Solemne ante el Pleno.
El Informe a la Nación estará vinculado al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y a los objetivos que el gobierno se propone alcanzar durante el siguiente año, conforme lo dispuesto en el artículo 147, numeral 7, de la Constitución.
De conformidad con la normativa legal y constitucional, a la Asamblea le corresponde hacer un seguimiento al informe, para lo que le faculta designar una comisión especializada para que analice la documentación entregada por el Ejecutivo.
Los datos, estudio y conclusiones a las que llegue el órgano legislativo se los expondrá ante el Pleno y este, en un solo debate, se pronunciará.
Además de los asambleístas, se espera que acudan varias autoridades nacionales, locales, representantes del cuerpo diplomático, familiares, autoridades civiles y militares, el gabinete ampliado, organizaciones sociales, entre otros actores.

Categorías: Sin categoría