El presidente de la República, Lenín Moreno, en medio de una intensa lluvia que cayó sobre Ibarra, lanzó este martes a nivel nacional la misión “Las Manuelas”, brigadas de mujeres que identificarán las necesidades de las personas con discapacidad y las derivarán a las instituciones del Estado para atenderlas de manera inclusiva e integral.

La lluvia fue de gran intensidad a tal punto que el programa oficial concluyó y los asistentes tuvieron que esperar bajo las carpas hasta que escampe para retornar a sus actividades o a sus hogares.

La meta es visitar 430.000 hogares en los próximos 20 meses como parte de la cruzada social que adelanta la administración gubernamental para atenderlos desde el plano asistencial hasta la reivindicación de sus derechos, a través de la entrega de ayudas técnicas, pensiones asistenciales, vivienda, inclusión laboral, inclusión educativa e inclusión comunitaria.

“Existe un Gobierno responsable que está cumpliendo sus promesas”, aseguró Moreno durante el acto de lanzamiento nacional de la misión. “La mejor forma de avanzar es siendo seres humanos, siendo solidarios”, dijo.

Categorías: Sin categoría