El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió la condecoración Medalla del Centenario, entregada por el presidente de la Universidad Internacional SEK, Jorge Segovia, en reconocimiento al impulso dado por el Gobierno Nacional a políticas, programas y proyectos, que han permitido democratizar el acceso a la educación y fortalecer el sistema de educación superior.

La distinción se dio en el marco de la reedición del encuentro que mantuvo el Primer Mandatario con rectores y autoridades de universidades y escuelas politécnicas, este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Un año atrás se produjo el primer acercamiento, que viabilizó la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, que favorecieron a las instituciones, pero -sobre todo-, a miles de jóvenes que no podían acceder a cupos para continuar sus estudios, debido a “un sistema extremadamente regulador”, señaló el Jefe de Estado. “Las puertas de la Casa de Gobierno siempre están abiertas para todos los ecuatorianos, y de manera especial para ustedes, que son los formadores de formadores”, señaló el Presidente Moreno.

Categorías: Sin categoría