El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un taller con los nuevos gobernadores y gobernadoras provinciales.
Esta reunión en la que se hizo la presentación oficial de las nuevas autoridades, el Mandatario felicitó a sus flamantes representantes en las provincias y dijo que la aspiración es que la tarea se aplique en territorio.
En su intervención, como parte del taller, el Presidente recalcó que será su responsabilidad llevar el control y la supervisión de las estrategias que como Gobierno se ha planteado a la ciudadanía, desde la campaña.
Ejemplos de esto son el Plan Toda Una Vida, la lucha contra la corrupción y el Programa Casa Para Todos, estrategias prioritarias para el Gobierno cuyo eje transversal es el diálogo. “El diálogo es un elemento fundamental para podernos entender, en el ambiente familiar, social, político y económico. El mejor camino para llegar a un acuerdo, es el diálogo, al cual se acude con espíritu libre de mitos y trabas”, aseveró el Mandatario.
Asistieron a la cita, los Gobernadores y Gobernadoras de Azuay, Xavier Enderica; Bolívar, Aníbal Coronel; Cañar, Luis Quishpi; Carchi, Alex Cruz; Cotopaxi, Héctor Guillermo González; Chimborazo, Margarita Guevara; El Oro, Rosa Luz López; Esmeraldas, Pablo Antonio Hadathy; Guayas, José Francisco Cevallos; Imbabura, Paolina Vercouteere; Loja, Eduardo Jaramillo; Los Ríos, Camilo Aurelio Salinas; Manabí, Fabricio Benjamín Díaz; Morona Santiago, Romeo Alexander Idrovo; Napo, Alex Cristóbal Hurtado; Pastaza, Paolo Wilfrido Espín; Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Verduga; Sucumbíos, Jessenia Rojas Solano; Tungurahua, Juan Sebastián DeHowitt y Santa Elena, David Israel Sabando. /SD El Ciudadano