El presidente de la República, Lenin Moreno defendió a los legisladores de su movimiento que votaron en el 2015 a favor de la reelección indefinida y responsabilizó de esa decisión al ex presidente Rafael Correa.
“No echen la culpa a los compañeros que en la Asamblea votaron por esa reforma, era únicamente la ambición, la perversión de una persona de querer perpetuarse en el poder, si no se lanzó de candidato es porque no tenía la opción de ganar las elecciones”, manifestó.
“Yo no desconfío de las buenas intenciones que haya tenido el presidente Correa, pero al final cuando se obstinó en la posibilidad de poder volver a tener el poder en sus manos, ese momento la situación se distorsionó porque termina acostumbrando a la persona a mandar y al pueblo a ser mandado, eso genera dictadura y autoritarismo”, remarcó.
“Únicamente cuando dejó la presidencia, el sr. Correa se dio cuenta lo terrible que era la situación, una cosa es estar acompañado de guardaespaldas y otra cosa es verse la cara con la gente, cuando lo sacaron de un restaurante, solo ese momento se dio cuenta lo que había generado.