El presidente de la República, Lenín Moreno, vetará la disposición transitoria número 8 de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) aprobadas por la Asamblea Nacional, el pasado 18 de diciembre. Así lo dio a conocer el secretario general de Comunicación de la Presidencia de la República, Andrés Michelena.

“Nosotros no podemos avalar una propuesta que se vaya en contra de la Constitución”, expuso. La disposición, incluida por los legisladores en el paquete de reformas enviadas por el Primer Mandatario, contempla la renovación automática de frecuencias por una sola ocasión, en un plazo de 60 días.

“Esta forma de hacerlo, no corresponde a lo que dice la Constitución”, explicó el Secretario de Comunicación, puntualizando que la Carta Magna establece que se creen mecanismos transparentes y ágiles para la asignación de frecuencias. El Gobierno Nacional combate la concentración de frecuencias, en el caso del espectro radioeléctrico, argumentó. Además, el texto también contravendría el informe del Controlador General del Estado, quien solicitó la declaratoria de nulidad del concurso de frecuencias emprendido por el Gobierno anterior.

“Estos motivos son suficientes para que el Gobierno Nacional vete la transitoria número 8”, aseveró. Explicó que se debe adoptar de manera inmediata, un mecanismo transparente, simple y eficaz para la ejecución de un proceso de asignación de frecuencias transparente, simple y eficaz.

Categorías: Sin categoría