El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró una nueva reunión de gabinete ampliado, que se desarrolló este miércoles en el Palacio de Gobierno. A esta convocatoria acudió por primera vez el vicepresidente Otto Sonnenholzner.
En la cita se analizaron las decisiones económicas anunciadas ayer por voceros del Gobierno Nacional. Al respecto, el Primer Mandatario ratificó que, al heredar un país en condiciones complejas, debió asumir la responsabilidad de adoptar acciones que se evadieron durante 40 años. Esto, con relación a la reducción de subsidios a los combustibles.
“No es una tarea fácil. (…) Nosotros estamos aquí para tomar decisiones”, señaló. Añadió que, en lo que va de su gestión, ha trabajado para estabilizar la economía del país y ahora avanza en la atención preferencial a sectores como salud, educación y adultos mayores. Para el efecto, se creará una cuenta especial –a manera de fideicomiso- donde se salvaguardará los recursos destinados a estas áreas.
Respecto al Vicepresidente, comentó que es una persona de diálogo y de extraordinaria calidad humana. Por ello, tanto la opinión pública, como la Asamblea Nacional, que lo seleccionó de la terna enviada, dieron el beneplácito para que ocupe ese cargo.