La vigésima octava edición de los premios Nacionales Eugenio Espejo tuvo tres nuevos galardonados en las áreas de Literatura, Ciencias y Arte. El Presidente de la República, Lenín Moreno y el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, encabezaron la entrega de los reconocimientos a quienes se consolidaron como representantes y embajadores de la cultura nacional.
El músico imbabureño Enrique Males Morales, el literato Fernando Cazón Vera y el médico Marcelo Cruz Utreras fueron los galardonados en este certamen. Estas figuras del arte ecuatoriano también recibieron el monto de 10 mil dólares y una remuneración vitalicia de 5 salarios básicos, como un incentivo que permitirá su despliegue artístico.
El Premio Eugenio Espejo se ha consolidado como uno de los principales reconocimientos que impulsa el Ejecutivo. Desde 1975 se ofrece este galardón, que busca la notoriedad del arte ecuatoriano, la ciencia y sus expresiones artísticas.
El Mandatario ecuatoriano señaló que este reconocimiento se entrega a quienes se han destacado en el mundo de la cultura. “Lo opuesto a la ciencia es la improvisación, una tendencia al facilismo, una mirada que no recupera la capacidad analítica y sin tomar en cuenta el método y la rigurosidad. Hoy, a las personas que hemos reconocido son los embajadores de nuestro arte”, dijo.

Categorías: Sin categoría