El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, mantuvo la primera reunión con los gobernadores de las provincias del país, designados oficialmente mediante los Decretos Ejecutivos N° 39, 47 y 58; para delinear algunas de las acciones prioritarias a emprender en los próximos meses de gestión.
Durante el encuentro, las autoridades acordaron trabajar de manera articulada para atender los requerimientos en cada territorio. El Primer Mandatario expresó su gratitud a los nuevos gobernadores por haberlo acompañado y apoyado «en la gran batalla democrática» cuando empezó su carrera electoral. Y, junto al Ministro de Gobierno, César Monge, anunció: «Tengo el agrado de presentar a los 23 gobernadores de las provincias de Ecuador», incluyendo al presidente del Consejo del Régimen Especial de Galápagos.
Asimismo, indicó que este equipo promoverá el Ecuador del Encuentro al coordinar un trabajo articulado entre las gobernaciones y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), al igual que las zonales de las distintas instituciones públicas, con un objetivo: “atender las necesidades de los ciudadanos en cada una de las provincias”, aseguró el Presidente.
El gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, sostuvo que los principales objetivos de su gestión será velar por la seguridad de la provincia y apoyar al proceso de vacunación contra la COVID-19.

Categorías: Sin categoría