El presidente Guillermo Lasso firmó los primeros decretos ejecutivos, entre ellos los que oficializa los nombramientos de los ministros de Estado, además de un nuevo Código de ética del ejecutivo; también eliminó el reglamento a la Ley de Comunicación que fue creada en el gobierno de Rafael Correa.
El Código de ética del ejecutivo, entre otros aspectos prohíbe designar a familiares como funcionarios públicos, la Primera Dama no recibirá sueldo o viáticos, entre otras disposiciones.
El presidente firmó la amnistía del récord crediticio en el que estarían inmersos aproximadamente 1’700.000 ciudadanos que por estar en la central de riesgos se veían imposibilitados de acceder a nuevos créditos y que tienen deudas menores a mil dólares.
Lasso sobre la eliminación del reglamento de la Ley de Comunicación, indicó que allá por el año 2013 se aprobó en la Asamblea Nacional una Ley de Comunicación o ley mordaza; aseguró que en las próximas horas enviará al legislativo un proyecto de ley de libertad de expresión que fue redactado con principios internacionales.
A la vez, el mandatario designó funciones al Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien estará al frente de las políticas de salud para enfrentar la pandemia.
Categorías: Sin categoría