El ingeniero Ramiro Posso cumplió un año al frente de la Empresa Eléctrica Regional Norte en calidad de Presidente Ejecutivo.
En entrevista en radio Alborada de la ciudad de Otavalo, destacó que en este año, lo principal ha sido estar cerca del recurso humano de la empresa, dándole la importancia que se merece, reconociendo su gestión, visitándole en su puesto de trabajo, acompañándole en el día a día.
Resaltó el hecho de formar un equipo de trabajo, lo que ha sido clave en este año de gestión, repotenciando el talento humano en el aspecto técnico, financiero, administrativo, de comercialización, con lo que se ha logrado salir adelante y atender oportunamente los requerimientos de la ciudadanía.
Destacó el apoyo del Gobierno Nacional, del Presidente Rafael Correa para conseguir créditos internacionales tanto con el BID, CAF, y la Agencia Francesa de Desarrollo, que han permitido captar recursos de créditos internacionales para el reforzamiento de todo el sistema de distribución, transformadores, sistemas de medición, cambio de medidores de monofásicos a bifásicos.
Sector eléctrico consolidado
“El reforzamiento de redes y el cambio de medidores, es un salto grande que se da en el sector eléctrico para que los hogares, la familia ecuatoriana cuente con mejor energía, mayor cantidad y calidad en el hogar, para apoyar en el desarrollo de otras actividades”, dijo.
Añadió que este trabajo cualitativo, conjuntamente con la construcción de las mega-centrales hidroeléctricas, hace que el Ecuador sea al momento catalogado como uno de los cinco países en el mundo que tienen uno de los índices más altos de auto-
sustentabilidad energética; “ahora somos más soberanos en la provisión de energía eléctrica en el país, es un sector consolidado y que supo dar respuesta inmediata en la emergencia del terremoto del pasado 16 de abril en las provincias de Esmeraldas y Manabí”, afirmó Ramiro Posso.