El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, recorrió las instalaciones del hospital del IESS en Ibarra, provincia de Imbabura  en donde entregó el primer equipo de tomografía de alta tecnología para realizar exámenes completos a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

El hospital del IESS en esta ciudad, desde el mes de mayo cuenta con el  tomógrafo axial computarizado que tiene un monto de inversión de 478.719 dólares para brindar atención a un promedio de 300 pacientes al mes.

Con el tomógrafo se examina a pacientes que presentan politraumatismos, fracturas, tumores, lesiones y hemorragias cerebrales para dar diagnóstico oportuno y confiable. Con este nuevo equipo el IESS ahorrará 450 mil dólares anuales  ya que se reducirán las derivaciones de pacientes a clínicas privadas.

El hospital del IESS en Ibarra brinda atención en consulta externa, neonatología, obstetricia, terapia intensiva, laboratorios: clínico y patología, imagenología, rehabilitación, emergencia, farmacia y hospitalización en las distintas especialidades.

Remodelación del área de rehabilitación.

Richard Espinosa también verificó la remodelación del área de rehabilitación del hospital del IESS en Ibarra. Se cambiaron las tuberías y piso de la piscina, se habilitaron baños y se implementaron canceles y bancas  para los vestidores.

Esta remodelación permite brindar mejor servicio con áreas funcionales y cómodas. La piscina ya está en funcionamiento y se atiende  alrededor de 10 pacientes diarios, en horarios de 07:00 a 19:00

Categorías: Sin categoría