Vicente Ordoñez, Presidente saliente de la UNP en la celebración del Día del Periodista en la ciudad de Ibarra, afirmó que el legado que nos dejó Eugenio Espejo está más latente que nunca, porque el periodismo ecuatoriano vive cruciales momentos en su ejercicio profesional.
Añadió que las agresiones no cesan contra la prensa libre, continúan las acciones y las multas a los medios de comunicación y los insultos y descalificaciones quienes hacemos periodismo son permanentes.
“La estrategia del poder con la prensa no ha variado en este último año, continúan las intenciones de controlar a los medios y someter a los periodistas para evitar la denuncia pública sobre lo que el poder pretende ocultar”, acotó Ordoñez, quien cumplió su último acto público como Presidente del gremio nacional de los periodistas.
Dijo que el gobierno ha hecho de todo con el fin de cumplir el ansiado propósito de amordazar a la prensa, pero no lo ha logrado, solo el valor y la convicción de los colegas ha llevado a soportar los ataques, en un proceso estoico de resistencia que podría terminar en año y medio; “estoy seguro que el periodismo trascenderá a este gobierno, como históricamente ha ocurrido”, declaró.