El Presidente de la CONAIE, Jaime Vargas y varios integrantes de esta organización habrían obstaculizado el paso de brigadas del Plan estatal Toda una vida a la comunidad de Tigua en Cotopaxi. El gobierno acusó al líder de la CONAIE de amedrentar a los funcionario s e intentar retenerlos, pero para la organización indígena, los acontecimientos fueron tergiversados por el gobierno.
El hecho se habría producido este fin de semana en la comunidad de Tigua. En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa al Presidente de la CONAIE, Jaime Vargas junto a otros dirigentes de la comuna, explicándoles a dos policías porque no pueden ingresar las brigadas. Según el gobierno las brigadas que ofrecen atención de salud, créditos y otros servicios fueron amedrentadas e incluso amenazadas con ser retenidas.
El presidente Lenin Moreno, dijo a periodistas que el señor Jaime Vargas estaba tratando de impedir la entrada de las brigadas a cumplir con su objetivo de tipo social. La CONAIE en un comunicado aclaró que la presencia del dirigente Vargas coincidió con las misiones del gobierno y que en ningún momento se retuvo, impidió o amenazó, ya que jamás se topó con la brigada.

Categorías: Sin categoría