Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, en entrevista con Contacto Informativo expresó su apoyo a la Consulta Popular y Referéndum de este domingo 16 de noviembre y espera resultados positivos para bien del país.

Según Aguilar, la Constitución actual ha afectado a los gremios, ya que los profesionales no tienen la obligación de afiliarse  a estas organizaciones.

También se mostró a favor de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social argumentando que no es necesario
Considera que la Constitución actual debe ser reemplazada por una nueva que se ajuste a la modernidad y permita avanzar hacia el futuro. Mencionó que la Cámara de Comercio de Ibarra enfrenta desafíos económicos, ya que es una institución de voluntarios y no cuenta con asignaciones de ninguna naturaleza, recientemente, se invirtió en un ascensor en base a la autogestión.

Expectativa conoció que por el paro de la CONAIE , hay un retraso en el pago del canon de arrendamiento por parte de quienes tienen oficinas y negocios en la Cámara, lo que afecta la capacidad de la institución para cumplir con sus obligaciones laborales y a proveedores.

 

Categorías: Política