Este martes 24 de mayo, el Presidente de la República, Rafael Correa redirá su último informe a la Nación, toda vez que en mayo del 2017 habrá otro mandatario ocupando el sitio que hoy está listo en la Asamblea Nacional.
El acto iniciará con el Himno Nacional de la República del Ecuador, luego la intervención de la titular de la Legislatura y posteriormente se dará paso al Informe a la Nación por parte del jefe de Estado, Rafael Correa Delgado.
El artículo 120, numeral 4, de la Carta Política determina que entre las atribuciones de la Asamblea está conocer los informes anuales que debe presentar la Presidenta o Presidente de la República y pronunciarse al respecto.
En tanto, el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que la Presidenta o Presidente de la República presentará su informe anual de labores, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el gobierno se propone alcanzar durante el siguiente año, ante el Pleno de la Asamblea Nacional en sesión solemne.