El Presidente de la República, Lenin Moreno, indicó que el gobierno ha entregado a la justicia más de 500 denuncias de posibles actos de corrupción, pero que el esfuerzo del gobierno no será suficiente si no se acompaña de investigación, juicio y sanción y la recuperación del dinero robado.
Comparto la frustración de la ciudadanía por la inacción de algunos fiscales y jueces, “por todo esto he decidido convocar a la comunidad mundial para crear la Comisión Internacional contra la corrupción”, manifestó el mandatario.
He dispuesto al canciller, iniciar reuniones con Naciones Unidas, OEA, Transparencia Internacional y cuerpo diplomático para implementar esta iniciativa en forma inmediata; un grupo de expertos internacionales independientes darán seguimiento y apoyo al trabajo de nuestras instituciones, expresó Moreno.
Con el apoyo y respaldo de la comunidad internacional lograremos descubrir y responsabilizar todos los actos de corrupción que hemos denunciado, concluyó el presidente Lenin Moreno en mensaje a la nación.