Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, que preside Johanna Cedeño Zambrano, afirmó que no existe motivo alguno para renunciar a su cargo, al cual accedió a través de un concurso público transparente. “He actuado de acuerdo con la Constitución y la Ley”, dijo.
Aseguró que es víctima de violencia política a través de redes sociales y de ciertos medios de comunicación, pero ese desprestigio que se busca, no solo afecta a Diana Atamaint, sino que va en contra de la institucionalidad del CNE. Pero, “como me enseñaron mis abuelos y mis padres, siempre he sabido afrontar mis responsabilidades, pese a las adversidades”, enfatizó.
Atamaint acudió con el propósito de responder siete preguntas relacionadas con la coyuntura electoral, así como el supuesto financiamiento de empresas públicas a la campaña electoral de Alianza PAIS a favor del Sí en la consulta y referéndum de 2018; y la situación de cuatro movimientos políticos, cuya aprobación es cuestionada por la Contraloría General del Estado.
Categorías: Sin categoría