Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, se reunió con Patricia Ochoa, esposa del general Jorge Gabela. En la cita, en la que también estuvo Roberto Meza, perito de criminalística y Jésica Jaramillo, administradora del contrato a Meza, se afirmó que se entregó un tercer informe con 130 hojas y que se adjuntó un informe para la Fiscalía con 86 hojas.
Roberto Meza fue contratado por el Estado para investigar la muerte del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, ocurrida en el 2010.
Según declaraciones de Ramiro Román, abogado de la familia de Gabela, el ex ministro de Justicia, Lenin Lara, que era miembro del Comité Interinstitucional que se creó con los ministerios de Justicia, del Interior y Defensa, dijo que no conoció el informe y que se envió directamente a la Presidencia de la República.
Adelantó que pedirá que todos ellos sean llamados a declarar, incluido el expresidente Rafael Correa, quien, según el Decreto con el que se creó ese equipo de trabajo, debía ser informado de las conclusiones finales de la investigación.

Categorías: Sin categoría