La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se reunió con diversos sectores de Otavalo, en el marco de la agenda que cumplió en esta jurisdicción, con el propósito de socializar la gestión de la Legislatura y las leyes en beneficio de los ecuatorianos.
A primera hora, la titular del Legislativo emitió el programa semanal “Contigo de Ley” desde la Estación de Ferrocarril de Otavalo. Este programa es transmitido por los medios de comunicación legislativos.
En esta ocasión, los temas de difusión e intercambio de criterios con la ciudadanía fueron las enmiendas constitucionales y la posibilidad que ofrecen como alternativas para ampliar derechos, en ámbitos como la participación política -postulación para la reelección de autoridades- y las reformas que se plantean para garantizar los derechos de todos los trabajadores, públicos y privados.
El siguiente punto de la agenda fue una visita al hospital San Luis, en donde fue recibida por el coordinador zonal, Edison Quito, médicos, personal del hospital y usuarios. Además, participó de un ritual de purificación realizado por las mamas parteras del pueblo Kichwua de Imbabura, un procedimiento ancestral que incorpora yerbas naturales como ortiga y chilca, además de frutas y sahumerio.
En su visita, Gabriela Rivadeneira destacó la forma en que se incorporan, en el hospital San Luis, los saberes ancestrales en los tratamientos médicos. Mencionó, asimismo, el Código del Conocimiento o Código Ingenios -que será sometido a consulta prelegislativa- como la normativa que permitirá amparar a los investigadores ecuatorianos y conseguir