Durante la sesión solemne de Ibarra por los 412 años de fundación, la Asamblea Nacional entregó un Acuerdo Legislativo, en el que se pone de manifiesto la lucha de sus habitantes para engrandecer la Patria.

Elizabeth Cabezas, presidenta del legislativo, resaltó el valor de la refundación, “pero no esa banal que supuestamente han hecho con la Patria, una y otra vez, según el momento y los cálculos políticos han requerido, sino la verdadera: la que nace de su gente, de sus ciudadanos”.

Se adentró en la historia y aseguró que Ibarra es una ciudad de coraje, pues según explicó, aquí Bolívar terminó con los últimos intentos de dominación española en la Patria, en la conocida “Batalla de Ibarra”, de 1823.

Llamado a escuchar a los jóvenes

Para la Presidenta de la Asamblea, la activación de los jóvenes es urgente. Insistió en que la mayor responsabilidad es escucharles y abrir la puerta a sus ideas, pues cree que solo dándoles el espacio y las oportunidades, les motivarán a que sigan el ejemplo tradicional de poner su talento al servicio de su propia ciudad, evitando que migren.

Según Elizabeth Cabezas, las necesidades colectivas requieren acciones integrales. Por ello aseguró que la Asamblea Nacional abre el escenario económico a las nuevas inversiones y a la innovación, con importantes incentivos tributarios para diversos sectores, que se ejecutan a través de la Ley de Fomento Productivo, recientemente aprobada por la Legislatura.

Categorías: Sin categoría