Las primeras ocho denuncias de persecución política durante el gobierno de Rafael Correa se expusieron en audiencias públicas, la mesa de la Verdad y Justicia creada por el Consejo de la Judicatura de Transición receptó los testimonios de las personas que presentaron sus casos.
El primero en asistir a las audiencias fue el activista político Fernando Villavicencio quien ha denunciado varios casos de corrupción petrolera, él fue demandado por el ex Presidente Correa. He pedido que se investigue la actuación de Rafael Correa, de Alexis Mera, quienes fueron los que solicitaron un allanamiento ilegal sobre un supuesto hackeo a los correos de la Presidencia, lo que ha sido desmentido manifestó.
Otro que acudió fue Juan Carlos Calderón, uno de los autores del libro el Gran Hermano, en donde publicó los supuestos contratos del Estado firmados con Fabricio Correa, igual fue demandad por el ex Presidente. La Mesa escuchó además el testimonio de un policía procesado por el 30S del 2010.
La Vocal del Consejo de la Judicatura, Angélica Porras, explicó que en las audiencias los involucrados deben documentar sus denuncias.
La Mesa de la Verdad y la Justicia, fue creada en abril pasado y hasta el momento ha receptado 1.435 casos de persecución política a escala nacional.
Categorías: Sin categoría