Siempre a la vanguardia en servicios financieros innovadores y ambientalmente responsables, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, presentó la tarjeta de débito ProGreen, la primera tarjeta digital y sostenible en el Ecuador, cuya estructura ecológica es biodegradable y 100% reciclable.
Este producto, elaborado en un 84% a base de maíz y entregada mediante delivery eco amigable, funciona con sistema contactless y puede sincronizarse con los relojes digitales Garmin y Fitbit. Además, puede utilizarse en el extranjero sin necesidad de notificar la salida del país al banco.
Según explica Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental d la institución bancaria “Nuestra tarjeta está elaborada con ácido poliláctico (PLA) a base de maíz, una opción sostenible que luego de su vida útil se biodegrada en 6 meses en condiciones controladas, reemplazando así las tarjetas tradicionales de plástico que tardan hasta 400 años en cumplir este proceso.”
Añade que su empaque es de papel reciclado a base de caña de azúcar, su tamaño es reducido e incluye un código QR con las indicaciones para activarla, evitando de esta manera el consumo excesivo de papel en sobres y cartas de activación que suelen acompañar tarjetas de débito y crédito tradicionales.
La tarjeta ProGreen destaca, además, por su innovador diseño vertical, con una gráfica representativa del entorno sostenible que Banco ProCredit promueve. Su entrega se realiza a través “Grupo Entregas”, empresa de delivery eco amigable que ofrece su servicio puerta a puerta en bicicletas, bicicletas eléctricas, autos eléctricos y/o híbridos.