El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en carta dirigida al presidente Lenin Moreno por la salud de Jorge Glas, le manifiesta que se suma a los pedidos de varias organizaciones sociales, de derechos humanos, y de representantes de la Iglesia Católica ecuatoriana para que el Gobierno de Ecuador rectifique y el ex Vicepresidente pueda ser llevado nuevamente a la ciudad de Quito en donde pueda contar con todas los estándares necesarios para garantizar su integridad y vida.

Manifestó que la huelga de hambre es una herramienta no violenta que tiene los pueblos para exigir justicia, y que debe ser atendida de manera correcta por los Gobiernos quienes están en la obligación de garantizar el acceso a la justicia para todas las personas.

Nos hacemos eco de la exhortación que hace la Defensoría del Pueblo al Ministerio de Justicia, por el deterioro de la salud de Jorge Glas. Nos preocupa el rechazo de hábeas corpus, apelación a la misma hasta el momento, y que el Tribunal de la Corte Provincial de Cotopaxi, no ha emitido su resolución para que pueda volver a la Cárcel 4 de Quito, expreso.

 

 

Categorías: Internacionales