En la sala de sesiones de la Prefectura de Imbabura se realizó la rueda de prensa para informar los detalles de la campaña turística “Imbabura en Oferta”. Durante el acto el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, informó a los medios de comunicación sobre las estrategias que se utilizarán esta actividad, con el único objetivo de promocionar a la provincia.

“Este es un impulso al fortalecimiento de la Comisión Técnica de Turismo, representada por todo el sector turístico y hotelero de los diferentes cantones de la provincia. Queremos potenciar la visita de ecuatorianos y turistas extranjeros, tenemos el apoyo de los empresarios y emprendedores, porque es importante su soporte y participación, para el desarrollo de Imbabura”, agregó el titular provincial.

En esta campaña participan: GAD Parroquiales, GAD Municipales, emprendimientos, empresas públicas: Santagua Chachimbiro, Ferrocarriles del Ecuador, Fábrica Imbabura y Cuicocha; Instituto Tecnológico José Chiriboga, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Universidad de los Andes y Universidad de Otavalo.

El aporte de la Prefectura de Imbabura es 9 mil dólares en caravanas y ferias y 15 mil dólares en material promocional. Además, dotará de logística en cada uno de los eventos y la respectiva difusión en los medios de comunicación. Se espera que, con esta iniciativa, lleguen aproximadamente 150 mil turistas a disfrutar de las bondades que tiene la provincia.

El proyecto inicia con un Press Trip, el 1,2 y 3 de septiembre, con la presencia de los medios de comunicación nacional. Durante esta actividad, los asistentes recorrerán lo atractivos turísticos naturales, culturales, gastronómicos y artesanales de Imbabura, con el aporte de los GAD Municipales y los empresarios hoteleros.

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