En un ambiente de confraternidad y entendimiento se firmó el Acta Transaccional de Revisión Parcial del Contrato Colectivo de Trabajo entre la Prefectura y el Sindicato Único de Obreros. Pablo Jurado, titular de la institución, y José Noboa, secretario actual de la organización, suscribieron el documento que significa una conquista laboral en beneficio de 188 trabajadores que operan en diferentes áreas.
“Hemos llegado al final de un trámite iniciado hace más de un año, con el visto bueno de las entidades del Estado y, sobre todo, gracias a la voluntad del prefecto, quien facilitó en todo momento la gestión. Una vez conseguido este objetivo nuestro compromiso es dejar en alto a la institución provincial, demostrando responsabilidad y cumplimiento en cada una de las tareas diarias, en beneficio de la población imbabureña”, manifestó el representante de los obreros.
Noboa enfatizó que actualmente las leyes en el país han cambiado radicalmente, provocando algunas restricciones a las demandas laborales, pero sin embargo no dejó de lado destacar que a nivel de la Prefectura hubo agilidad en todo el proceso encaminado por el sindicato. “Se facilitó oportunamente la documentación, la cual fue presentada ante las entidades de control, hasta que al final recibimos el visto bueno, con lo cual se dio paso a la firma de esta acta”.