La Agencia Internacional de Cooperación de la República de Corea del Sur, KOICA, confirmó su asistencia a la Prefectura de Imbabura, a través del envío de voluntarios de este país con el propósito de que trabajen en proyectos de desarrollo social. Jeong Chang Su, gerente de voluntarios del organismo, y Verónica Salazar, oficial de voluntarios y expertos, visitaron al prefecto Pablo Jurado para comunicar este particular.
A la autoridad imbabureña le explicaron la misión del programa en el mundo, a partir del año 1990. Señalaron que los voluntarios coreanos son enviados a varios países, a fin de brindar servicios, compartir conocimientos y aprender de la experiencia.
En este caso, afirmaron los delegados, se decidió mantener un acercamiento con el organismo provincial para vincularlo a la iniciativa, considerando su amplio abanico de acción.
KOICA apoya el trabajo en los sectores de educación, salud, desarrollo rural y tecnologías de la información y la comunicación. Bajo esa línea se anunció que para la Prefectura se enviará, luego de cumplidos los procedimientos del programa, dos voluntarios para el área de trabajo social y educación especial.