Los barrios Bellavista y Central de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, se beneficiaron de obras viales. La Prefectura, como parte de la modalidad del Presupuesto Participativo, inauguró los trabajos de adoquinado de las calles principales, en medio de la satisfacción de los habitantes.
La ejecución de los trabajos tuvo un costo de 83.036 dólares. Cubrió los rubros de adoquinado, reconexiones de agua, construcción de sumideros, bordillos de hormigón, bermas y nivelación de pozos de revisión. Fue una tarea íntegra para que la localidad cuente con obras de calidad, como sinónimo de desarrollo.
El mejoramiento de los caminos fue el resultado del entendimiento y planificación. Los comuneros decidieron la inversión, a través de asambleas. El equipo técnico de la Prefectura recogió este pedido hasta que se concretaron los presupuestos que al final cubrieron el costo de la demanda.
Antes de la intervención, las calles eran de tierra. Ni siquiera existía un empedrado. El mal estado motivó a los dirigentes movilizarse para gestionar una obra de mejoramiento. Su aspiración fue puesta en conocimiento de las autoridades de la Prefectura hasta que se hizo realidad.
Angelita Santillán, dirigente del sector, dijo que la alegría es general en toda esta área que comprende prácticamente la zona central de la parroquia. “Estamos agradecidos por que es evidente el cambio que se refleja con el adoquinado de las calles. Esto significa que estamos en un proceso de desarrollo”.
La viceprefecta María Gabriela Jaramillo resaltó la preocupación del Gobierno Parroquial para impulsar el proyecto. “Somos testigos que, con la activa participación de todos los habitantes, se ha hecho posible emprender esta acción. Hay mucho todavía por hacerse, pero así mismo, mediante la coordinación, aprovechando el Presupuesto Participativo, volveremos a construir otras obras”.

Categorías: Sin categoría