Se desarrolló la reunión de trabajo entre la Comisión Ejecutiva del CONGOPE, y el ministro de economía y finanzas, Mauricio Pozo, la cual fue liderada por el presidente, Pablo Jurado.
El objetivo de este encuentro virtual de autoridades tuvo relación con la deuda que mantiene el gobierno central con las prefecturas del país, por concepto de asignaciones presupuestarias pendientes.
En este sentido, Pablo Jurado, señaló la urgencia de las asignaciones para cumplir con las obras planificadas en territorio.
Mauricio Pozo, ministro de finanzas, mencionó a los prefectos y prefectas la apertura al diálogo para identificar dónde existen mayores necesidades y acordar los pagos.
Pozo planteó a la Comisión Ejecutiva del CONGOPE instalar mesas técnicas individuales con los 23 gobiernos provinciales, en coordinación con el ministerio de finanzas, ministerio de gobierno y Congope para analizar los requerimientos y prioridades de cada uno de los GAD provinciales.
El Ministro de Finanzas se comprometió a realizar transferencias de recursos hasta el próximo mes de diciembre por concepto del modelo de equidad, devolución de IVA y FINGAD, considerando el presupuesto que cuente la caja fiscal.
Categorías: Sin categoría