El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, visitó la zona sur del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas. El objetivo fue evaluar el trabajo que lleva adelante el equipo caminero, designado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura para prestar ayuda a la población de este territorio, afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.
“Es nuestro deber moral extender nuestra mano solidaria a la hermana provincia que también vive momentos de angustia, como consecuencia del desastre. Hemos venido para constatar la situación y observar el desempeño de los equipos de apoyo que enviamos a este lugar desde la semana pasada”, dijo el prefecto Jurado.
Puntualizó que por parte de la Prefectura se envió una excavadora, una cargadora, dos volquetes, un tanquero de agua y otro de combustible. Este equipo, al mando de nueve operadores, está encargado de realizar el desalojo de escombros, derrumbes y mejorar los caminos.
Otro grupo de chefs profesionales, auspiciados por la Prefectura y el Patronato Provincial, bajo el liderazgo de Pablo Infantes, colabora preparando alimentos para 350 personas damnificadas, en la parroquia Chamanga. A más de brindar comida, este grupo solidario anima a la gente, a través de terapias, generadas por el espíritu de compartir.
Durante la visita a Esmeraldas, el prefecto de Imbabura entregó donaciones recolectadas.