Como parte del proceso de alternabilidad en la dirección de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, MNE, este viernes 7 de junio de 2019 se llevó a cabo el cambio de autoridades de esta entidad de la que son parte Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, entregó la Presidencia a su colega de Carchi, Guillermo Herrera, en un acto oficial realizado en Tulcán.
El período de gestión es de un año de acuerdo al reglamento establecido. La MNE nace como una alternativa para fortalecer los planes regionales. Su trabajo está enfocado especialmente a impulsar proyectos en temas de gran trascendencia e interés para el territorio mancomunado: turismo, ambiente, fomento productivo, movilidad humana, entre otros.

Las iniciativas impulsadas benefician a las poblaciones de las cuatro provincias. Por eso hay interés de que los proyectos sean cada vez más ambiciosos y que se concreten gracias a la capacidad de gestión. La MNE se preocupa en mantener la unidad sólida, pues esto, sin duda, garantiza que las organizaciones de gobierno y de cooperación tengan mayor interés en ofrecer apoyo para las distintas iniciativas.
Tras la designación del nuevo presidente de la MNE, periodo junio 2019 – junio 2010, la autoridad saliente, Pablo Jurado, dio a conocer el informe de labores del último año. En ese orden explicó que se han realizado talleres de capacitación a fin de mejorar el accionar de los equipos técnicos de los gobiernos provinciales; se articularon acciones dirigidas a fortalecer el trabajo en eje económico productivo; se gestionaron propuestas para fondos ambientales; en el eje de infraestructura y conectividad se impulsó gestiones ante el Gobierno para conocer el estado de construcción y mantenimiento e las vías bajo su competencia.

Categorías: Regional