IBARRA.- “No hay tiempo que perder, estamos pasando de la desesperanza a la acción y esta es la nueva realidad”, afirmó el prefecto de Imbabura, Richard Calderón al evaluar los primeros 100 días de su gestión.
Destacó el mejoramiento y construcción de 100 kilómetros de vías, en este primer año de gestión, de una meta propuesta de 150 kilómetros para los 4 años del periodo 2023 – 2027.
“Han sido 100 días de sentar las bases para partir de la desesperanza a cumplir un plan de trabajo que cambie el entorno en vialidad, riego, producción, ambiente, acción social, que muestre una provincia con mayores opciones de desarrollo”, dijo.
Se ha atravesado dificultades financieras, las asignaciones han soportado un recorte de 1.586.000 dólares este año y posiblemente se produzca otros más, de acuerdo con la situación económica del Ecuador, pero estamos aquí para gestionar y obrar de manera eficiente, optimizando los recursos y aprovechando bien el talento humano, expresó.
En el informe destacó una lista de 7 proyectos viales que están listos para contratar, otros 11 en etapa precontractual, 4 en ejecución y 4 que ya fueron inaugurados, sumando un total de 79.44 kilómetros. A ello se suma, la intervención en el mantenimiento vial, mediante administración directa, de 665 kilómetros en los seis cantones.
BanEcuador aclara que si entrega créditos a sectores productivos
En carta enviada a Expectativa para rectificación sobre el titular publicado en este medio el 14 de septiembre del 2023, “BanEcuador no entrega créditos para emprendimientos ( https://www.expectativa.ec/banecuador-no-entrega-creditos-para-emprendimientos/) y cumpliendo con las disposiciones legales de la Ley Orgánica de Comunicación, artículos 22,23 y 24 el Gerente Sucursal 1 Ibarra de BanEcuador, aclara: El titular en […]