La prefecta de la provincia de Esmeraldas, Lucía Sosa, visitó la ciudad de Ibarra, en especial el parque Ciudad Blanca para estar presente en la “Feria Gastronómica, Diversa, Productiva y Solidaria”, allí le acompañó el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado y la viceprefecta, Gabriela Jaramillo, se sentaron juntos para compartir un platillo hecho por los representantes de Esmeraldas y otro de Imbabura.
La feria se realizó como parte de los festejos por los 192 años de provincialización de Imbabura y contó con la participación de al menos 70 expositores de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Manabí, con lo mejor de la gastronomía, artesanía y agroindustria.
Una buena cantidad de público se dio cita a esta feria, aunque los expositores esperaban más gente. El clima fue cambiante, llovía, hizo sol y mucho viento.
Fausto Giraldo, Subdirector de Turismo de la Prefectura de Imbabura, dijo que a la feria se invitó a productores de Esmeraldas y Manabí, para que puedan reactivar su economía y salir adelante, tras haber sido afectados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.