El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde, rechazó la pretensión de quienes obliguen a los ciudadanos a publicar fotografías de las papeletas electorales en las que conste su voto, el próximo 2 de abril.
“Esto debe ser rechazado por todos. Nadie puede exigir a un ciudadano que le muestre la fotografía de su voto, a cambio de beneficios”, manifestó.
Recordó que el sufragio es universal, secreto, obligatorio y escrutado públicamente. Por este motivo, precisó: “Es responsabilidad de cada ciudadano difundir o no su voto”. Señaló que la reflexión está enmarcada en que nadie puede ser exigido por otro ciudadano a que muestre o identifique su voto.
Adicionalmente, detalló que el próximo 29 de marzo, se realizará una sesión de trabajo en la que participarán funcionarios del CNE, la Fiscalía, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y la Policía Nacional, para establecer procedimientos y requerimientos técnicos que se aplicarán en el caso de que se identifique el cometimiento de delitos que afecten el desarrollo del proceso electoral y/o el escrutinio, tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Mejorará imagen del monumento a San Miguel Arcángel
El Municipio de Ibarra desarrolla un trabajo de mejoramiento en pintura y colocación de luces en el monumento a San Miguel Arcángel, imagen que es un atractivo turístico, ubicado en la loma Alto de Reyes y desde donde se observa gran parte de la ciudad. Esta obra de restauración fue empujada y apoyada por el […]