El asambleísta imbabureño, Antonio Posso Salgado señaló que el gobierno está desquiciado al plantear el inmenso paquete de nuevos impuestos que afectarán gravemente a la ya escuálida economía popular.
Manifestó que la elevación de impuestos a los cigarrillos; bebidas de alcohol puro; a la cerveza; a las gaseosas y jarabes; a todo tipo de bebidas azucaradas, energizantes y NAFTA; será un duro golpe contra todo el pueblo consumidor; pues de incrementará el contrabando, se reducirán las ventas y por lo tanto las recaudaciones; provocará mayores despidos de trabajadores hacia la desocupación, quebrará los pequeños comercios, los tenderos y los distribuidores.
Afirmó que el incremento del 15% en el impuesto a la telefonía fija y móvil será descargado por las empresas contra los usuarios, igual cosa ocurrirá con los costos de los espectáculos públicos.
Dijo que el hecho de limitar a 1098 dólares el monto de dinero que se puede sacar del país para los viajeros; es una medida copiada de la quebrada Venezuela y “si a esto sumamos las nuevas tasas aeroportuarias subidas en 50 dólares; sin duda, afectarán gravemente al turismo nacional e internacional”.