En la administración del entonces alcalde de Ibarra, Jorge Martínez (2009- 2014) se posibilitaba la construcción del nuevo mercado Amazonas de la ciudad en el mismo sitio donde hoy funciona, pero le faltó tiempo para concluir con este proyecto, seguramente pensaba hacerlo si ganaba las elecciones, cosa que no ocurrió.
Como se conoce, el actual alcalde de Ibarra, candidato a la reelección, Álvaro Castillo mantiene la tesis de construir el nuevo mercado en los terrenos junto al terminal terrestre, a un costo de 52 millones de dólares en su segunda fase, en la primera se invirtió alrededor de 8 millones de dólares, obras que están paralizadas desde hace más de un año.
Según el alcalde de entonces, Jorge Martínez en declaraciones para Expectativa en el año 2013, señalaba que este es un mercado que en un día pico lo visitaban 60.000 personas y en una hora pico aproximadamente 9.000 personas, esto porque se trata de un mercado regional.
Martínez decía que para el nuevo mercado Amazonas, todos los temas estaban resueltos, la ingeniería, el financiamiento, el mercado provisional, la socialización, solo faltaba el proceso de compra- venta.
“Tuvimos una reunión con 28 entidades bancarias locales, todos están interesados en financiar; es un decisión política compleja, pero que esto dispuesto a asumirla”, señalaba el ex alcalde en el año 2013.

Categorías: Sin categoría