Por primera vez, los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas  a una discapacidad rendirán, el 22 y 23 de febrero, el examen unificado Ser Bachiller, que les permitirá graduarse y a la vez postular a la universidad.

 A escala nacional, suman 1.125 estudiantes y postulantes que rendirán la evaluación. La prueba, tal como la versión estandarizada, está direccionada a evaluar las dimensiones de Matemática, Lingüística, Social y Científica; adicionalmente, se avaluará el área de aptitud abstracta.

La evaluación de este grupo de estudiantes está elaborada con base en adaptaciones curriculares según la necesidad educativa. La duración de la prueba por dominio será de, aproximadamente, 90 minutos.

Las evaluaciones Ser Bachiller para estudiantes y postulantes con necesidades educativas especiales fueron elaboradas por la Junta Académica de cada institución educativa la cual está conformada por la autoridad del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), los docentes de las 4 áreas, un docente del Bachillerato Internacional (si lo tuviere la institución), un docente del Bachillerato Técnico (si lo tuviere la institución), y un intérprete o guía de lengua de señas.

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