El objetivo de la Municipalidad de Ibarra es entregar espacios deportivos seguros y dignos, para recrear y entretener a la comunidad, e incentivar la actividad física para mejorar las condiciones de vida, en los sectores rurales.
Las actividades deportivas como el fútbol se practican todos los jueves y viernes desde las 15:00, bajo la dirección del entrenador Segundo Rigoberto Minda,
Rigoberto Minda, mientras realizaba los entrenamientos, felicitó al Alcalde por construir el polideportivo para la comunidad, además, manifestó que es emocionante tener un escenario deportivo de esta magnitud, donde acuden los niños y los jóvenes de la comunidad para realizar los entrenamientos, soñando en un día ser futbolistas profesionales.
Estos escenarios deportivos sirven para mantener la unión de los pueblos que se encuentran abandonados, el polideportivo de La Carolina ha reunido a las comunidades de San Gerónimo, San Juan de Lachas, Rocafuerte, Limonal y San Pedro. Hoy la comunidad cuenta con un centro de entretenimiento diurno y nocturno sostuvo Minda.