La regeneración urbana que ejecuta el Municipio de Ibarra en el sector de Los Ceibos se parece a lo que ocurrió en el centro de la ciudad en el año 2006, cuando el alcalde de ese entonces Pablo Jurado intervenía el centro de la ciudad, específicamente la calle Bolívar, principal arteria de la urbe.
En el año 2006, El Norte publicaba que el proyecto de regeneración urbana de la ciudad de Ibarra no es del agrado de muchas personas; por ejemplo la idea de ampliar las aceras de la calle Bolívar tiene sus opositores, porque consideran que esto afectará a los negocios del centro.
César Guerrero (+), Gerente de FONSALCI, indicaba que el proyecto que costaba un millón de dólares le da vistosidad al centro de la ciudad, pero aclaró que no se contempla una semipeatonización, sino una ampliación de las aceras de las calles Bolívar, Sucre y Olmedo
El proyecto contemplaba la ampliación de un metro en la acera en cada lado; se mantendrá los dos carriles, habrá la eliminación de la cablería aérea, las veredas tendrán baldosas ornamentales, jardinería, mobiliario urbano con muchos colores.
La idea del FONSALCI, era construir parqueaderos privados subterráneos, al menos uno estaría ubicado en el subsuelo del ex cuartel militar de esta ciudad.
En ese entonces, Hugo Acosta, ex concejal de Ibarra, señalaba que el parque automotor se ha incrementado considerablemente, por lo que no es pertinente reducir el área de estacionamiento en la calle Bolívar, “por lo tanto, la actividad del comercio, que es la vida de una ciudad, la van a liquidar”.