El edificio gubernamental de Gestión Financiera del Gobierno abrió sus puertas al público, se trata de una mega construcción de 120.000 m2 que se levantó en 20 meses en plena zona financiera de Quito, se trata del edificio más grande del Ecuador y albergará algunos ministerios y entidades públicas.
La inversión fue de 250 millones de dólares, lastimosamente este lunes se inundó por las fuertes lluvias; su inauguración está prevista para el 22 de mayo.
La plataforma financiera no superó la primera prueba de agua, la intensa lluvia que cayó este lunes en Quito inundó el acceso principal del edificio, los funcionarios trataban de sacar el agua con escobas, trapeadores, cartones; el agua afectó material de oficina de los nuevos inquilinos, el agua cayó hasta por los techos, los bomberos de Quito acudieron para atender la emergencia.
En esta plataforma funcionarán 12 instituciones públicas y trabajarán más de 4.500 funcionarios, entre las principales instituciones estarán el Ministerio Coordinador de la Política económica, Ministerio de Finanzas, SRI, Banco Central del Ecuador, BIESS, Corporación Financiera Nacional, Banecuador, Banco de Desarrollo del Ecuador, SENAE.

Categorías: Nacional