El Gerente de la EMAPA-I, Arturo Fuentes, dio detalles de lo que será la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, prevista para el jueves 27 de septiembre de este año a partir de las 10:00, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ibarra, es una obra emblemática que se construyó en la actual administración municipal y se consiguió en la alcaldía de Jorge Martínez.
Su diseño, tecnología y procesos que se emplean para depurar las aguas servidas que van al río Tahuando, lo convierte en una de las más modernas del Ecuador y América del Sur.
Esta imponente infraestructura se levanta entre la avenida Carchi y la calle María Angélica Idrobo a orillas del río Tahuando, al norte de la ciudad, en una superficie de alrededor de 30.000 metros cuadrados de terreno.
Su funcionamiento permitirá resolver paulatinamente el principal problema que tiene la ciudad en la parte ambiental debido a la contaminación de los ríos que cruzan la ciudad.
La población beneficiaria de esta obra, es 200.000 personas que habitan en la ciudad de Ibarra y su construcción demandó una inversión de alrededor de 33 millones de dólares; de los cuales 28´976.420 dólares, provienen de un crédito del gobierno español, a favor del Municipio de Ibarra y la EMAPA-I.
Categorías: Sin categoría