La ejecución del Plan Frontera Norte es una realidad. Este viernes 05 de octubre, Daniel Suárez, máxima autoridad de la Zona uno del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), arribó hasta la parroquia Mataje en el cantón San Lorenzo, para recibir oficialmente las escrituras públicas del Centro de Desarrollo Infantil que se intervendrá en el sector, para beneficiar a las más de 3800 familias que residen en esta jurisdicción de la provincia de Esmeraldas.

Las escrituras fueron entregadas por José Cantincúz Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Mataje. Según manifestó, esto posibilita al MIES iniciar con los trabajos de readecuación de su infraestructura, usando recursos provenientes del Plan Frontera. La obra tendrá un costo aproximado de 70 mil dólares.

Contar con un Centro de Desarrollo Infantil, es de mucha importancia para los habitantes de Mataje, una parroquia fronteriza, con múltiples necesidades y que ha sido golpeada por el conflicto armado de Colombia. La intervención del MIES hoy les abre la posibilidad de mejorar su situación.

Según explicó Daniel Suárez, al momento se encuentran en la etapa administrativa del proyecto y se espera que en las próximas semanas ya inicien los trabajos, beneficiando así a sus más de 3800 habitantes.

Categorías: Sin categoría