La maestra de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador, Pilar Núñez está en coma inducido desde el viernes en la noche, su estado continúa igual no hay cambios, está controlada por los médicos y sus hermanas anunciarán cualquier información.

Fue a la universidad en una época en que eso era un privilegio masculino, vivió y viajó sola a México, país en el que completó sus estudios en Comunicación Social, ámbito que la llevaría a incursionar en la política: fue asambleísta constituyente del movimiento Alianza PAIS. Mientras debatía la Constitución de 2008, en Montecristi, Núñez tenía una idea abarcadora: “Un ministerio del ramo debería regular a todos los actores (públicos y privados) de la comunicación. La relación que debe existir entre esta institución y el consejo social para lograr un peso y contrapeso permitirá construir juntos un modelo de país que toda la población quiera”.

“Necesitamos aprender a enfrentar el miedo que nos oprime —decía la profesora de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador— y, a veces, se enseña eso desde el propio miedo, una forma dura que haga que los estudiantes enfrenten al poder”, dijo hace unos pocos meses al recibir un homenaje de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Fuente el Telégrafo)

Categorías: Sin categoría